Trancas
La Foresta
Hipódromo de Tucumán

Siente que tocó el cielo con las manos. Y no es para menos. Pedro Solórzano se consagró campeón de la categoría más importante del campeonato Federal de saltos variados, que se disputó en las pistas del Jockey Club de Córdoba. El jinete de tan solo 15 años se convirtió en el segundo del NOA en lograr el título en esta categoría e igualó lo conseguido hace 17 años por Juan Lami. Sobre la montura de “Gama Corrientes”, el representante del Jockey Club de Tucumán alcanzó la gloria en la prueba con vallas de 1,30 metro. "Todavía no lo puedo creer. Fui a Córdoba con la ilusión de hacer un buen papel, pero nunca me imaginé que podía ser campeón. Estoy súper feliz y este logro se lo dedico a toda mi familia, que siempre me apoyan en este hermoso deporte", explicó Solórzano. La que también cumplió un gran papel fue Eugenia Juárez Chico al clasificarse subcampeona en la categoría Tercera con vallas de 1,20 metros.
Los resultados de los tucumanos que avanzaron a las finales fueron los siguientes:

Leer más...

El juvenil Pedro Solórzano se adjudicó el Gran Premio "Haras Siglo XXI" y Ricardo Piola se consagró campeón de la categoría más importante de la duodécima edición del torneo Regional de hipismo de La Foresta, que contó con la participación de jinetes y amazonas de Bolivia, Buenos Aires, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán. "Estoy muy contento. Fue la mejor forma de coronar un certamen muy exigente, donde participaron destacados binomios", dijo el jinete de 14 años, que montando a "Gama Corrientes" fue el único participante que terminó el doble recorrido con vallas de hasta 1,35 metro sin cometer faltas en 55"40/100. Luego se ubicaron Piola con "LF Quithago Z" (con 4 faltas en 48"74/100), Piola con "LF CT Lancelot"  (8 faltas en 54"98/100) y Guillermo Carceller con "Ches Acertijo" (16 faltas en 57"92/100). Sofía Trimarco (en dos categorías), Soledad Melhem, Santiago Iramain, Lourdes Solórzano, Sebastián Campos, Corina Ovejero, Leyla Carmona, María de la Paz Fiori, Valentina Crosetto, Daniela Golitz, Eleonora Cohen Imach (en dos categorías), Nicole Cúneo Vergés, Amira Awad y Martina Piola fueron campeones de las otras categorías.
Los resultados de la última jornada, los campeones y los subcampeones de todas las categorías son los siguientes:

Leer más...


El viernes se pondrá en marcha la duodécima edición del campeonato Regional de saltos variados de La Foresta. El concurso, que se extenderá hasta el domingo, tendrá tinte internacional, ya que habrá representantes de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Además habrá jinetes y amazonas de Buenos Aires, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja y de nuestra provincia. Se competirá en 18 categorías por día y serán aproximadamente 150 los ejemplares que saldrán a la pista en cada jornada. En la competencia principal, que tendrá vallas de hasta 1,35 metro, competirán jinetes de la talla de Hernán Mones Ruiz (foto), Ricardo Piola, Elías Salim, Lorena Sarmiento, Sofía Trimarco, Virginia Soro, Juan Pidutti, Guillermo Carceller, Agustín Pujol y Pedro Solórzano. "Nos estamos preparando con todo para este concurso. Hay mucha expectativa, tanto de los jinetes y amazonas de Tucumán, como de los que nos visitarán de otras provincias y de Bolivia. Nos preparamos de la mejor manera y esperamos vivir una gran fiesta del hipismo", dijo Josefina Manzur, organizadora del campeonato. Miriam Cano de Niel Puig presidirá el jurado y el armado de pista será de Juan Lami.

Al igual que en la primera jornada, Ricardo Piola se adjudicó la competencia más importante del campeonato Regional de hipismo de La Foresta. En el segundo día de actividad del club de Tafí Viejo, en el que participaron más de 170 binomios, el jinete local se lució y llevó a la victoria a “LF Quithago Z”. En el desempate, Piola derribó una valla y completó el recorrido en 36”65/100. La segunda ubicación fue para Agustín Pujol con “SV Baral Owen” , con cuatro faltas en un tiempo de 38”27/100. Durante la segunda jornada también ganaron Sofía Trimarco (en tres pruebas), Soledad Melhem, Santiago Iramaín (en dos competencias), Lourdes Solórzano, Sebastián Campos, Corina Ovejero, Valentina Crosetto, Daniela Golitz, Constanza Murga, Amira Awad, Eleonora Cohen Imach, Aluen Camus y Pedro Acedo.
Los resultados de todas las categorías fueron los siguientes:

Leer más...


Montando a “Label Chez Acertijo”, el jinete Guillermo Carceller se adjudicó la competencia principal del certamen de saltos variados que se disputó en la pista de arena del Establecimiento Ecuestre La Foresta. El binomio que representa al Establecimiento Don Vicente fue el único de los cinco participantes que terminó el recorrido sin cometer faltas. "Fue una prueba bien armada y por suerte mi caballo pudo resolver bien cada una de las complicaciones que tenía la competencia", dijo Carceller. El concurso contó con la participación de 120 binomios y se disputaron 15 competencias. "Fue un muy buen certamen y estamos felices porque la cantidad de participantes aumenta en cada concurso. El 1, 2 y 3 de agosto organizaremos el Regional, que será internacional, ya que saltarán jinetes y amazonas de Brasil, Bolivia y de varias provincias de nuestro país", contó Josefina Manzur.
Los resultados de todas las pruebas fueron:

Leer más...

Veterinaria Ciccio
Zamora
Concejo

Usuarios registrados